Biografia

EN

CA

El Dalia Quartet es la confluencia de cuatro músicos (Oleguer Beltran y Elena Rey, violines, Anna Puig, viola, Erica Wise, cello) de variada trayectoria que tras años de desarrollo en los ámbitos de la música de cámara, la orquesta y la praxis solística deciden unirse para poder profundizar en el repertorio camerístico y explorar lenguajes estéticos que sólo un marco como el cuarteto de cuerda, íntimo y con un altísimo grado de complicidad, hace posibles.

 

Los cuatro miembros compaginan el cuarteto con una carrera orquestal consolidada que les ha llegado a vincular a conjuntos como la Mahler Chamber Orchestra, Lucerne Festival Orchestra, Camerata Bern, Orquestra Da Camera, Dortmunder Philharmoniker, o la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

 

Tras sus conciertos de presentación en Barcelona y Cervera el cuarteto fue invitado a interpretar la versión de cámara del Canto de la Tierra de G. Mahler junto a Matthias Goerne. Sus compromisos futuros incluyen una residencia en el Teatro de Sarrià, la participación en el ciclo Audicions Íntimes y nuevas actuaciones en Cervera, Barcelona y la Schubertiada de Vilabertran.

Nosotros

  •  

    Elena Rey Rodríguez es miembro fundadora del Dalia Quartet y del Trío Lorca. Galardonada en varios concursos, lleva a cabo una carrera tanto solística como de cámara que la vinculan a un gran abanico de artistas.

     

    Elena es miembro de la Orquestra de Cadaqués, de la Orquestra Da Camera y de BCN216 y ha sido invitada como líder de los segundos violines en orquestas como la del Palau de les Arts o la Sinfónica de Castilla y León, entre otras. Su interés por otros géneros musicales la lleva a colaborar con Sílvia Pérez Cruz en „Entre cuerdas“, proyecto que engloba varios estilos desde el flamenco hasta el jazz.

     

    Nacida en Barcelona en 1986, empieza sus estudios musicales a la edad de nueve años con Mª Victoria Fernandez, continuándolos con Gonçal Comellas, Kai Gleusteen y miembros el Cuarteto Casals. Posteriormente estudió con Yuri Volguin y Zakhar Bron en la Escuela Reina Sofía. Toca un José Contreras (1770) generosamente cedido por Lutheria Trapiella S.L.

Elena Rey

Violín

  •  

     

     

     

     

     

     

     

    Oleguer Beltran

    Violin

    Oleguer Beltran Pallarés (1984) concluye sus estudios en la Universität der Künste de Berlin bajo la tutela de Axel Gerhardt. Ha desarrollado una intensa actividad en le terreno de la música de cámara, de la cual cabe destacar el aprendizaje con los cuartetos Casals y Artemis y numerosos conciertos concursos y grabaciones. Miembro del Natalia Ensemble. Ha colaborado con algunas de las principales orquestas españolas. De 2009 a 2013 fue solista de segundos violines de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa. Desde 2013 es asistente de solista de segundos violines de la Filarmónica de Dortmund.

  •  

     

    Oleguer Beltran Pallarés es miembro fundador del Dalia Quartet y del Natalia Ensemble. También es asistente de solista de segundos violines de la Dortmunder Philharmoniker, miembro de la orquesta Da Camera y colaborador habitual de la Orquesta de Cadaqués.

     

    Además de su paso por orquestas juveniles como la JONC, JONDE, EUYO y GMJO, colabora con varias orquestas españolas (ONE, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Navarra) y alemanas (Sinfonieorchester Wuppertal, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, como líder de segundos) y entre los años 2009 y 2013 fue solista de segundos violines de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa.

     

    Nacido en Prat de Comte el 1984, inicia sus estudios musicales en la escuela municipal de música de Cambrils para continuarlos en el conservatorio de Vila-Seca y en la ESMUC (con los profesores Eva Graubin y los miembros del Cuarteto Casals) y finalizarlos en la Universität der Künste de Berlín con Axel Gerhardt e integrantes del Artemis Quartett. Fue becado por la Fundación Humboldt y galardonado en varios concursos. Oleguer toca un violín construído por Peter Westerlund en el año 2006.

Oleguer Beltran

Violín

  •  

    Anna Puig Torné es miembro de las orquestas Mahler Chamber y Lucerne Festival desde 2009. También es viola principal de la Camerata Bern y líder invitada en orquestas como el Maggio Fiorentino o la Orquesta del Gran Teatre del Liceu, entre otras.

     

    Además de su actividad orquestal Anna es miembro fundadora del Dalia Quartet e invitada frecuente en festivales de cámara en los que tiene la oportunidad de trabajar con otros grandes músicos. Su interés por la música popular la lleva a formar parte de PortKlezmer, grupo que establece una comunicación con el público basada en la exploración de la tradición y la experimentación con la música Klezmer.

     

    Anna participa regularmente en proyectos educativos por todo el mundo y colabora con organizaciones dedicadas a la integración y la educación de niños y niñas con riesgo de exclusión social. Esta dedicación la ha llevado a Brasil, India y África del sur.

     

    Nacida en Cervera en 1982, Anna comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años con Paul Cortese y posteriormente los continúa en la Hochschule für Musik Hans Eisler de Berlín con Walter Küssner y Tabea Zimmermann.

     

Anna Puig

Viola

  •  

    Erica L. Wise es miembro fundadora del Dalia Quartet y de Funktion y miembro del Trío Lorca. Como solista ha trabajado con los directores Michael Stern y Keith Lockhart, entre otros, actuando en el Aspen Music Festival y en el Jordan Hall de Boston, MA. Apasionada intérprete de música de cámara, ha colaborado con artistas como los cuartetos Quiroga y Henschel, Anthony Marwood y Antje Weithaas.

     

    Firme valedora de la música escrita en nuestro tiempo, ha estrenado obras tanto a nivel nacional como internacional, ya sea como solista o como miembro de Funktion, de compositores como Yuval Gotlibovich, Joan Magrané, Octavi Rumbau, Tristan Perich, Roger Goula, Jakob Kirkegaard o Hanne Darboven. Uno de los momentos cumbre en este terreno fue la interpretación en 2015 del „Wunschkonzert“ de Darboven para cello solista en la „Haus der Kunst“ de Múnich dentro de la retrospectiva dedicada a esta compositora.

     

    Erica inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años y los de cello a los nueve cuando vivía en Göttingen, Alemania. Gradudada en los conservatorios de Peabody y New England, estudió también cello barroco en el CNR de París becada por la Harriet Hale Wooley Fellowship. Sus principales mentores han sido Ronald Thomas, Colin Carr, David Simpson, Larry Lesser y Gary Hoffman. Tambié recibe una gran influencia de las enseñanzas de Ferenc Rados.

     

     

Erica Wise

Cello

mailing list

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.